UN CENTRO CULTURAL CON TRADICION

SRI AUROBINDO es un Centro Cultural de la Gran Fraternidad Universal fundado en el año de 1965 a iniciativa del Dr. José Manuel Estrada Vázquez.

Este espacio fue bastión y piedra angular de la Línea Solar, junto con el Ashram de Cuautla, y hasta el año de 1982 albergó la Sede Mundial de esta institución.

En sus instalaciones se crearon tres servicios esenciales para el cumplimiento de los fines de difusión de una cultura para la vida que permita al ser humano aspirar a la salud y el desarrollo personal total. De esta manera, bajo la dirección del Maestro José Manuel Estrada se fundó una librería, un restaurante vegetariano y una sala de yoga.

La LIBRERÍA DE LA FERRIERE es la librería esotérica más antigua de la ciudad de México, que ha ofrecido por tres décadas un espacio para la venta de obras con temas relativos a la cultura alternativa, salud holística, filosofía y psicología perenne y ciencias tradicionales.

El Comedor EL SOL, ofreció por años el servicio de comida vegetariana, atrayendo especialmente a los jóvenes, quienes encontraron en esta dieta una alternativa para realizar su deseo de armonía y respeto a la naturaleza. Eran tiempos en que esta dieta era asunto de enfermos y ancianos, por lo cual existían muy pocos restaurantes de este tipo.

Finalmente, se creó la SALA DE YOGA SRI AUROBINDO, bautizada así por el Maestro Estrada, en afectuoso homenaje a uno de los maestros espirituales que anticiparon el surgimiento de una revolución de la conciencia que conducirá a la aparición de un nuevo tipo de humanidad.

Este espacio, fue uno de los tres primeros Institutos de Yoga, creados en América, introduciendo una modalidad de vanguardia para la enseñanza de esta disciplina milenaria.

Por treinta años, el Centro Cultural SRI AUROBINDO desarrolló una reconocida labor cultural y la enseñanza de alternativas para la salud integral en sus instalaciones de la calle de Insurgentes Sur.

Con la adquisición de un recinto propio, muy cercano al corredor cultural y comercial de la Colonia Roma, SRI AUROBINDO trabaja desde mayo de 1995 en la calle de Tabasco 310.

Con este motivo, este Centro Cultural ha recuperado los mejores valores de su tradición: Creatividad, Amistad, Innovación, Visión Espiritual, Servicio y Energía para organizarse bajo un nuevo concepto: SRI AUROBINDO Excelencia Humana.